Rosario: “Lo más cómodo es buscar culpables”



EMPLAZÓ A LOS PARTIDOS A PRESENTAR UNA SOLA INSTANCIA QUE HAYA SIDO DEPOSITADA ANTE LA JUNTA Y NO HAYA TENIDO RESPUESTA

Santo Domingo

“Lo más cómodo es buscar un culpable”. Es una respuesta de Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral, a la acusación que le hiciera el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, de que favorecieron al candidato oficialista con sus posiciones y decisiones en la institución electoral.

Rosario dijo que esa opinión de desconfianza expresada por el candidato opositor se produce luego de los resultados electorales en los que señala la victoria de Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con el 56.42% de los votos computados.

Abinader se quejó en su alocución al país de la compra de votos y de cédulas a la vista de todos y que, supuestamente, fuera aceptada por el presidente de la JCE bajo “el falso e irresponsable alegato de que todos los partidos lo hacen”.

Rosario dijo que ya es tiempo de que los partidos políticos del sistema dominicano comiencen a evaluar resultados electorales en función de su propio esfuerzo y no a buscar un culpable sin antes evaluarse a sí mismo y a su trabajo.

Emplazó, además, a los partidos políticos a que presenten una sola instancia que haya sido depositada en la JCE que no haya sido respondida por la institución.

Abinader dijo en su alocución que la JCE tenía conocimiento de prácticas fraudulentas, de compra de cédulas y que no tomó acciones al respecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos