La Universidad Católica Santo Domingo graduó a 273 en Posgrado y Maestría en su “Sexagésima Séptima Graduación Ordinaria”






La Universidad Católica Santo Domingo constituye una valiosa aliada de la sociedad dominicana al brindar una educación no solo científico-técnica, sino también humana, con la finalidad de contribuir eficazmente a la formación de egresados con un alto nivel  profesional y ético.  Con éstos suman ya más de 17,000 graduados, desde la fundación de la UCSD en 1982.

SANTO DOMINGO 2015, La Universidad Católica Santo Domingo celebró su “Sexagésima séptima Graduación Ordinaria” en la que  recibieron sus títulos 273 nuevos profesionales de Posgrado y Maestría.

En esta importante actividad, que tuvo como escenario el Auditorio de Casa San Pablo, los graduandos recibieron sus títulos que los acreditan como profesionales especializados en diferentes áreas del saber, lo que les permitirá ejercer una mayor influencia  en la búsqueda de una sociedad dominicana más desarrollada y justa. 

 La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Doctor Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes. 

Al encabezar el acto de investidura, el Reverendo Padre Castro Marte realizó la invocación al Altísimo y en su discurso central exhortó a los nuevos profesionales a luchar por un cambio que los conduzca  al cultivo de los valores esenciales del ser humano: el amor, la justicia, la verdad, con los cuales contribuir al desarrollo de una nueva y cada vez mejor sociedad.  

 “Los valores constituyen una parte importante de la vida espiritual e ideológica de la sociedad y del mundo interno de las personas, por eso se precisa de ellos para el desarrollo de los pueblos”, explicó el Rector.

      “La realidad del mundo actual enfatizó el Rector demuestra que es necesario continuar el estudio de los valores para buscar soluciones certeras a todos los problemas reales que se presentan en el proceso de educación  en todos los sistemas de enseñanza. Se considera oportuno apoyarse en los antecedentes de la problemática para encontrar las raíces del tema, los educadores deben estar a la delantera del desarrollo de los valores en el contexto educativo”.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Investigación y Posgrado, quien destacó que  los profesionales que se gradúan deben enfrentar el camino que hoy inician con responsabilidad y compromiso para llenar sus vidas de propósitos múltiples.

“Para cerrar estas reflexiones expresó Cruz Pascual: deseo animarles a no olvidar el fundamento esencial de trascender lo posible para lograr lo imposible, agregando valor a su propia existencia. Por esa razón, insistimos una vez más en que ustedes nos representan en la sociedad y están comprometidos bajo juramento a no quedarse rezagados frente a los avances de la vida científica, académica, técnica y tecnológica; y menos aún en aquellos relacionados con la vida cotidiana, porque ellos constituyen  la familia, las comunidades que les apoyan y la sociedad que les sustenta”.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en los siguientes Posgrados y Maestrías: Especialidad  en Espiritualidad, Especialidad en Docencia Universitaria, Maestría en Formación Integral  Humana y Religiosa, Maestría en Docencia y Gestión Universitaria, Maestría en Planificación y Gestión de la Educación, Maestría en Gerencia Moderna, Maestría en Ciencias Políticas, Especialidad en Gerencia Moderna de la Salud, Maestría en Gerencia Moderna en la Salud, Especialidad en Rehabilitación Bucal, Especialidad en Periodoncia, Especialidad en Endodoncia, Maestría en Terapia Familiar y de Pareja.

A la ceremonia asistieron familiares, relacionados, amigos e invitados especiales de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción