Incertidumbre entre empleados Telecentro



“Hemos sabido de su supuesta venta por fuentes externas y no por la Administración", indican los afectados

Santo Domingo

Los empleados de Telecentro, que ayer pasó a ser operado por el grupo de Medios Telemicro, se manifestaron indignados y consideraron una falta a sus derechos y a la dignidad que no se les haya informado de manera formal, sino a través de otros medios de comunicación.

“Hemos sabido de su supuesta venta por fuentes externas y no por la Administración ni por la garante designada, que es la Comisión Liquidadora de Bienes Incautados del Banco     Central, lo que constituye una falta a nuestros derechos y a nuestra dignidad”, indicaron en un documento escrito enviado a LISTÍN DIARIO.

Luego agregaron: “Reclamamos respeto a nuestra calidad profesional y a lo que ha sido incluso un acto de valentía de nuestra parte al permanecer y defender estos canales que han sido vejados y olvidados con su personal incluido”.

Según ellos, llama la atención “y hasta indigna la ausencia de información hacia nosotros como parte integral de las empresas, a las cuales hemos  mantenido en competencia con otras que no padecen las limitaciones  que sufrimos por el trance por el cual atravesamos”.

Luego de conocerse la información de la adquisición del canal 13 por parte del grupo presidido por Juan Ramón Gómez Díaz, LISTÍN DIARIO conversó con algunos de los empleados de esa planta televisora para conocer sus impresiones respecto al tema.

Lissette Selman, presentadora de la misión estelar del noticiero “Noticentro”, que se transmite por ese canal, expresó que hasta ayer no tenían conocimiento de esa información de manera oficial, pero que se había rumorado la compra del canal.

“Una cosa son rumores y otra versiones oficiales”, comentó.

De acuerdo a las liquidaciones que le corresponden como empleada del medio, la comunicadora dijo que les aseguraron el pago de sus liquidaciones, pero que no le han dado fecha de cuándo se efectuaría.

“Mientras no nos comuniquen por escrito la Comisión Liquidadora todo sigue corriendo, pero nos han asegurado verbalmente que sí que van a cumplir con los derechos adquiridos de los  empleados”, manifestó.

Selman valora la venta del medio como “un paso normal y hasta tardío”, ya que cuando se produjo la sentencia sobre esos bienes incautados el propósito era que los canales fueran vendidos.

“Lo veo bien, normal, dentro de una transacción comercial entre lo que significa el sector empresarial. Realmente Telecentro siempre fue una joyita muy deseada por mucha gente, a pesar de todo”, dijo.

(+)
REACCIONES EN EL CANAL
Alex Martínez, quien desempeña labores en Telecentro como camarógrafo desde hace dos años, dijo que como empleado espera que le den su liquidación y sus prestaciones laborales. Martínez aseguró que la información de la venta del canal llevaba mucho tiempo circulando, pero que se enteró de manera definitiva el pasado lunes cuando vio que estaban desmontando algunos transmisores de señal.

Reydi Disla quien también labora en el canal 13, aseguró que se les ha informado a los empleados que se les darán sus prestaciones laborales. Dijo que desde hacía años se decía que el medio se iba a vender, pero que el lunes se dieron cuenta de la veracidad de la noticia porque vieron cuando desmontaban una antena. “No se había dado un aviso concretizado, ayer fue que se hizo una reunión”, explicó Disla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción