Hay 840 desplazados por aguaceros de las últimas horas y 21 provincias en alerta



MIENTRAS QUE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO REALIZAN EVACUACIONES PREVENTIVAS EN COMUNIDADES DE LA REGIÓN SUR

Santo Domingo

Los organismos de socorro volvieron elevar a 21 provincias en alerta debido a las inundaciones provocadas por los aguaceros de las últimas horas.

Por las lluvias que se intensificaron anoche por una vaguada frontal, 168 viviendas han resultado afectadas y dos destruidas. También han sido desplazadas 840 personas que fueron llevadas a casas de familiares y amigos y seis comunidades aisladas, en Sánchez Ramírez y la provincia Duarte.

 En Barahona por la crecida de una cañada hay cuarto viviendas anegadas,  mientras que el transito está interrumpido entre esa provincia y Bahoruco por  un deslizamiento de tierra.

En Azua se desbordaron tres cañadas e inundaron 115 viviendas y en San José de Ocoa un deslizamiento de tierra en la comunidad La Jaguita destruyó dos viviendas.

Mientras que en el sector La Barquita en Santo Domingo Este hay 47 viviendas inundadas.

El director de la Defensa Civil, Rafael de Luna Pichirilo, dijo que comenzaron a evacuar  residentes de varias comunidades en San Juan de la Maguana y la provincia de Azua, porque se advierten inundaciones debido al cúmulo de agua, que en algunas zonas sobrepasan los cien milímetros.

De luna Pichirilo pidió a la población que atienda a los llamados de evacuación preventiva de parte de los organismos  de socorro para evitar tragedias.

Provincias en alerta

En alerta amarilla están Monte Plata, Dajabón, La Altagracia, Sánchez Ramírez, Barahona, Bahoruco, azua, San José de Ocoa, Montecristi y Peravia.

En alerta verde está el Gran Santo Domingo, Duarte, El Seibo, San Cristóbal ( especialmente en Villa Altagracia); Elías Piña, San Juan de la Maguana, Hato Mayor, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel y La Vega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción