Exigen justicia por asesinato a tiros de activista social durante asalto



EL VOCERO DE LA POLICÍA NACIONAL MANIFESTÓ QUE ESE ORGANISMO INVESTIGA EL HECHO PARA OFRECER EL INFORME OFICIAL

Santo Domingo

El  Comité para la Defensa de los Derechos Barriales (Copadeba), hizo un llamado ayer a las autoridades para que se esclarezca la muerte del dirigente de esa organización, Emmanuel Muñoz Paulino, asesinado de dos disparos  por dos supuestos asaltantes que lo despojaron de 164 mil pesos, al salir de una entidad bancaria donde cambió un cheque.

Según se informó, a pesar de que Muñoz no ocupaba el cargo de mensajero, siempre cambiaba los cheques de Copadeba, por lo que es posible que ya los asaltantes lo estuvieran vigilando.

“Demandamos del gobierno central y del Jefe de la Policía Nacional, una respuesta efectiva para localizar a los responsables de la muerte de Manuel. No descansaremos ni un minuto hasta que esta muerte sea esclarecida. Una familia llora por la pérdida de un hijo honesto; la organización llora la ausencia de uno de sus principales dirigentes, los barrios y toda la sociedad lamenta la pérdida de un joven valioso para el país”, indicó Antonio Páez, uno de los representantes de Copadeba.

El activista social era estudiante de Economía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y desde enero del año en curso formaba parte del movimiento social Foro Ciudadano, y la campaña Casa Ya.

En tanto que el vocero de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar manifestó que el organismo investiga el hecho para ofrecer el informe oficial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción