El empresariado demanda prudencia tras resultados



INDUSTRIALES Y LA ANJE MANIFIESTAN PREOCUPACIÓN POR PROTESTAS

Santo Domingo

Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), consideró necesario que las organizaciones políticas asuman con claridad la responsabilidad de fomentar la prudencia en las actuaciones de sus militantes y simpatizantes como modo de concluir lo más satisfactoriamente posible el presente proceso electoral.

De Moya señaló que las actividades productivas y sociales no debieran verse afectadas en ninguna localidad y que la Junta Central Electoral está en la obligación de contribuir por todos los medios posibles a la transparencia y al cumplimiento de la ley, de modo que los resultados puedan ser aceptados por los dominicanos.

“Prudencia y trabajo son clave en estos momentos. La vida productiva tiene que continuar con normalidad y una jornada que trascurrió sin mayores percances debe tener una conclusión satisfactoria”, indicó.

 El presidente de la AIRD se pronunció al respecto ante las tensiones sociales que se han generado en algunos municipios y provincias por inconformidad de los resultados de la elecciones celebradas el pasado 15 de este mes en el país.

ANJE demanda Ley de Partidos
La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) externó su preocupación sobre los hechos que se han registrado en diversas zonas del país como resultado de los pasados comicios electorales, al tiempo que solicitó a la Junta Central Electoral que aclare las presuntas irregularidades denunciadas de cara al proceso electoral.

Osvaldo Oller Bolaños, presidente de la ANJE, lamentó las protestas violentas  que han alterado el orden público y la paz de los dominicanos. “Exhortamos a todos los ciudadanos a esperar pacientemente los resultados finales del cómputo del 100% de los votos de los Colegios Electorales, evitando la incitación de hechos lamentables”.

Sobre las denuncias de irregularidades en el proceso electoral, como la inhabilitación de los equipos tecnológicos en múltiples colegios electorales y la supuesta renuncia de los 3,000 técnicos contratados por la Junta Central Electoral, es una preocupación igualmente externada por los organismos internacionales acreditados para la observación del proceso. “La Junta Central Electoral debe focalizar sus esfuerzos en investigar y dar respuesta oportuna sobre las denuncias realizadas. Por su parte, los representantes de los partidos políticos, en caso de inconformidad deberán acatar el procedimiento descrito en la Ley Electoral”, manifestó el presidente de ANJE.

Llamó a aprobar una Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y a modificar la Ley Electoral, para garantizar un proceso transparente y equitativo.

En Santiago
Empresarios de la zona  Norte del país  pidieron a los actores políticos esperar con calma los resultados finales de las elecciones del domingo, para contribuir con el desarrollo económico y la paz social.

Wlfredo  Cabrera, Manuel Escaño, Víctor Abreu, y Saúl Abreu, dijeron que debe prevalecer la cordura y la sensatezy que los hechos de violencia afectan de manera considerable el aparato productivo, especialmente en la provincia  Espaillat y su municipio cabecera Moca y Cayetano Germosén, donde no habían  resultados definitivos.

((REGIONAL
EMPRESARIOS DEL CIBAO LLAMAN A LA CORDURA
Los productores agropecuarios del Cibao creen que cuando se paraliza el aparato productivo las consecuencias son funestas y eso es lo que hay que evitar. Consideran que hay que esperar la decisión final que emita el organismo de elecciones y no adelantarse a los acontecimientos, que “las confrontaciones a nada bueno conducen, ya que las elecciones pasan y el país continúa su desarrollo”. Los empresarios mostraron preocupación, por lo que exhortaron a la cordura y la sensatez entre todos los sectores políticos de la nación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción