Danilo preferido por mayoría de mujeres en encuesta de Newlink con 53% frente a Abinader con 27%



El 53% de las mujeres con derecho al voto encuestadas dijo que si las elecciones fueran hoy votaría por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 14 fuerzas aliadas, mientras lo harían por el candidato  del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, el 27%, según los resultados de la prestigiosa firma encuestadora Newlink.

El sondeo que ordenó realizar el programa radial “El Gobierno de las Mujeres” coloca al candidato presidencial de Alianza País, 

Guillermo Moreno con un 4.3% de preferencia electoral; en tanto, la candidata de Alianza Por la Democracia (APD), Minou Tavarez Mirabal, alcanzó el 2%; otros 5%, ninguno 5% y no sabe el 3.7%.

Respecto a la pregunta de cuáles candidatos a la presidencia conoce las propuestas de su programa de gobierno para la mujer, el 42% señaló las de Medina, el 24.3% las de Abinader, el 9.3% las de Tavárez Mirabal y el 4.7% las de Moreno, 2.3% otros, 4.0% las de todos, 11.7% ninguno y el 1.7% no sabe.

En la valoración de la propuesta del programa de gobierno del candidato para la mujer, un 54% valoró muy buena, 37% buena, 4.1% mala y 4.1% muy mala la oferta de Abinader; en cambio, la de Danilo 42.9% muy buena, 54.8 buena, 1.6% mala y 0.8% muy mala. Asimismo, la de Moreno 28.6% muy buena, 5.0% buena, 7.1% mala y 14.3% muy mala y la de Tavárez Mirabal 35.7% muy buena, 57.1% buena y 7.1% mala.

La firma encuestadora Newlink realizó la encuesta por la vía telefónica automatizada los días 24 y 25 de abril pasados, a mujeres mayores de 18 a 65 años,  de nivel socioeconómico medio y medio alto.
La población general votante es de 907,630, de esas fueron contactadas 23,448 y respondieron toda la encuesta 300 mujeres. El margen de error general es de aproximadamente más o menos 5.66%.
Los resultados de la investigación se dieron a conocer este martes 3 del presente mes durante la transmisión del programa El Gobierno de las Mujeres, que de 5 a 6 de la tarde se escucha por Neón 89.3FM.

Las conductoras del programa, Rosa Alcántara, Tatiana Rosario y Patricia Arache, desglosaron las respuestas de las mujeres encuestadas.

Otras preguntas realizadas a las mujeres encuestadas están relacionadas a sus preferencias de las candidatas vicepresidenciales,  los problemas que más les preocupan, su valoración   sobre la gestión del gobierno del presidente Medina, quien busca la reelección.

También, responden sobre sus simpatías partidarias y su valoración respecto a la imagen de la candidata presidencial Minou Tavárez Mirabal. Esos otros resultados y el análisis de los mismos serán dados a conocer durante esta semana en el programa El Gobierno de las Mujeres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción