19 comunidades aisladas, 1,170 personas desplazadas y 21 provincias en alerta



SIETE VIVIENDAS FUERON DESTRUIDAS TOTALMENTE Y OTRAS 232 AFECTADAS PARCIALMENTE

Santo Domingo

Al menos 19 comunidades continúan aisladas, mientras que 1,170 personas están desplazadas, a causa de las lluvias ocurridas en los últimos días provocadas por una vaguada.

El COE informó que siete viviendas fueron destruidas totalmente y otras 232 afectadas parcialmente, aumentando así el número de casas que han sufrido daños.

Asimismo, comunicó que dos puentes y una carretera también resultados afectados y que se mantiene el nivel de alerta para 21 provincias por posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, dijo que en Villa Altagracia, por la crecida del río Los Arroyones, colapsaron los aproches del puente con el mismo nombre y que la capa asfáltica de la carretera Básima-Los Arroyones sufrió importantes daños.

Explicó que en esa misma localidad, por la crecida del río Haina, los aproches del puente Catarey fueron afectados y se aislaron las comunidades Los Guineos, Mayor de Ley y Lechería.

En tanto que en el sector Villa Marina, en la Capital, por la crecida de la cañada del mismo nombre unas 52 viviendas resultaron afectadas, de las cuales tres resultaron afectadas totalmente por las inundaciones y dos por deslizamientos de tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos