Realizan diversos actos en Santiago con motivo de la batalla del 30 de Marzo



ESTA TARDE EL PRESIDENTE DANILO MEDINA ENCABEZARA UN DESFILE MILITAR POR LAS EFEMÉRIDES

Santiago

Los actos con motivo del 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo se iniciaron en las primeras horas de esta mañana en esta ciudad de Santiago, con la presencia de altos oficiales de los cuerpos armados, autoridades civiles y religiosas.

A las ocho de la mañana la Bandera Nacional fue izada en el Fuerte Imbert, con salvas,  el mensaje del Ministerio de Defensa y las palabras del historiador Roberto Espinal, sobre la forma como se desenvolvió el enfrentamiento entre haitianos y dominicanos en 1844.

Los actos siguieron con un desfile escolar por la calle 30 de Marzo hasta la catedral Santiago Apóstol, donde se desarrolló un Tedeum encabezado por el arzobispo, Freddy Antonio Bretón.

A la actividad religiosa asistieron representantes de la mayoría de las instituciones estatales, encabezadas por la gobernadora Aura Toribio y el director de la Comisión Nacional de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.

En su homilía, el arzobispo destacó el ejemplo de los patriotas que estuvieron dispuestos a renunciar a todo, incluyendo entregar sus vidas para edificar una nación libre y cimentada en valores.

Bretón advirtió que hoy la amenaza no se expresa en un ejército en la frontera, sino en forma más solapada del imperio, lo que debe tener una respuesta digna de esta nación pequeña inspirada en los ideales de nuestros antepasados como Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y los héroes del 30 de Marzo.

Para esta tarde a partir de las cuatro está pautado el desfile militar que encabezará el presidente Danilo Medina, para cerrar las celebraciones con motivo del 172 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos