Sistema frontal continuará generando lluvias débiles



LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN AGRADABLES, PUDIENDO TORNARSE FRESCAS HACIA ZONAS DE MONTAÑAS

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que un sistema frontal, ubicado sobre el país y que se mueve lentamente hacia el este/sureste, estará produciendo condiciones muy favorables para que ocurran lluvias débiles a moderadas en gran parte de la geografía nacional.

Las provincias donde sucederán precipitaciones con mayor intensidad y frecuencia son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Elías Piñas, Dajabón, Montecristi, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal y el Gran Santo Domingo.

Las temperaturas se mantendrán agradables, pudiendo tornarse frescas hacia zonas de montañas, debido al viento del noreste y la época del año.

Para mañana, el sistema frontal se desplazará hacia Puerto Rico, dejando el territorio nacional bajo los efectos del arrastre de humedad, ocasionado por el viento del noreste, por lo tanto seguirán ocurriendo precipitaciones dispersas hacia las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales; mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas.

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC  y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos