Puerto Rico confirma que un hombre con zika padece síndrome de Guillain-Barré



RESPECTO A LA MUJER INFECTADA EN ESTADO DE EMBARAZO, NO HICIERON PÚBLICA SU IDENTIDAD

San Juan

Puerto Rico confirmó ayer que un hombre que padece el virus del Zika ha sido diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré, al tiempo que se ha detectó una mujer embarazada infectada con este virus, que, aunque para la mayor parte de la población no es peligroso, se ha vinculado a malformaciones congénitas.

La secretaria del Departamento de Salud del territorio caribeño, Ana Ríus informó que "entre los casos confirmados esta semana se encuentra el de un hombre entre los 30 y 40 años de edad que aproximadamente dos semanas posterior a desarrollar el sarpullido, fue diagnosticado con Guillain-Barré".

Ríus indicó que estos dos caso de zika se suman a otro confirmado también en el último informe semanal. Previamente ya se habían comprobado 19 casos en la isla, aunque las autoridades sanitarias insisten en que muchas veces los síntomas del virus pasan inadvertidos.

Respecto a la mujer infectada en estado de embarazo, la funcionaria no quiso hacer pública su identidad ni facilitar más detalles sobre ella, aunque sí señaló que tiene entre 25 y 35 años de edad.

"La dama actualmente cursa el primer trimestre de su embarazo y ha sido orientada sobre el posible riesgo del virus para su embarazo. Ha sido evaluada por su médico y ha solicitado que se respete su privacidad", agregó Ríus.

El perfil del infectado en la isla por zika, según Ríus, es el de una persona de mediana edad y con prevalencia entre las mujeres, que suponen el 58 % de los afectados.

Desde que se detectó el primer caso de una persona infectada con zika en Puerto Rico, varios sectores, en particular el turístico y el sanitario, han emprendido medidas para prevenir la presencia del mosquito que lo propaga en sus instalaciones.

El virus del Zika se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción