Policía implementará sistema automatizado de identificación de huellas dactilares



LA JEFATURA DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN EL PAÍS ANUNCIARON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO

Santo Domingo

La jefatura de la Policía Nacional y la embajada de Estados Unidos en el país anunciaron la implementación del sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, a fin de comparar las huellas tomadas en la escena del crimen.

El anuncio fue realizado por el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, y el embajador estadounidense en el país, James W. Brewster, en un acto celebrado en la jefatura de la Policía Nacional, donde fueron invitados medios de comunicación y se les mostró la función del sistema.

Brewster dijo que este sistema forma parte del proyecto coordinado en la región del Caribe, con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de la agencia de ejecución de la ley con tecnología biométrica de punta para mejorar las investigaciones criminales.

Destacó que el sistema es un avance en el uso de tecnología de punta para las investigaciones policiales, tras señalar que tanto es así que ya la policía ha vinculado a mas de 130 casos no resueltos, donde los técnicos del cuerpo del orden han utilizado el sistema para comparar las huellas dactilares tomadas en la escena del crimen.

Finalmente, destacó la colaboración ofrecida por la gestión de Peguero Paredes para implementar ese proyecto, el cual consideró como un ícono en el desarrollo de la institución del orden.

De su lado, el jefe policial agradeció al cooperación ofrecida por la delegación diplomática estadounidense, señalando que con ese sistema quedará en el pasado el ardid de ofrecer nombres falsos al momento de efectuar los registros policiales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción