Lluvias débiles por sistema frontal sobre Cuba



LAS TEMPERATURAS SE MANTENDRÁN AGRADABLES DURANTE EL DÍA, SIENDO FRESCAS EN LA NOCHE Y MADRUGADA

Santo Domingo

Un sistema frontal, localizado sobre la porción más oriental de Cuba, se está moviendo rápidamente hacia el este y se espera que al final de la tarde o la noche se ubique sobre Haití, informó la Oficina Nacional de meteorología (Onamet).

Según el informe de Onamet, la nubosidad sobre el país se ha incrementado desde anoche, produciéndose lluvias débiles que son moderadas en ocasiones, principalmente hacia las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, San Juan, Independencia, Pedernales, Barahona, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, La Altagracia, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Para mañana el sistema frontal estará sobre el país, presentándose el cielo medio nublado a nublado en ocasiones, con la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, suroeste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.  

Las temperaturas se mantendrán agradables durante el día, siendo frescas en la noche y madrugada de mañana en zonas de montañas.

La Onamet mantiene la recomendación a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa atlántica de permanecer en puerto, debido al viento y olas anormales, mientras que en la costa caribeña deben navegar cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro.

Pronósticos locales:

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estará medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias débiles.  

El Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29ºC y 30ºC  y la mínima entre 21ºC y 22ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos