Fotógrafo resultó herido en el ojo derecho



Santo Domingo

Un fotógrafo del periódico El Caribe resultó lesionado por perdigones en el ojo derecho, durante las protestas que se realizaron ayer en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Danny Polanco fue impactado por un disparo de escopeta calibre 12,  mientras cubría los incidentes en la universidad, según informó el diario.

“Yo estaba parado en los blocks calados que están por la José Contreras, luego escuché un policía decir: ahí hay uno, después escuché el disparo”, declaró Polanco en la publicación hecha por El Caribe, que informa, además, que el fotógrafo dijo que no podía ver del ojo lesionado.

El comunicado indicó, también, que Polanco fue llevado de inmediato al Hospital Robert Reid Cabral, desde donde los  médicos le remitieron al Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), donde será operado por lesión en el ojo derecho y en la parte superior de la boca.

Protesta
Se recuerda que desde antes del mediodía del pasado jueves, grupos estudiantiles de la academia estatal realizaron manifestaciones para protestar por el paro de docencia que mantienen los maestros desde inicio del actual semestre.

Los dirigentes universitarios que encabezaron las protestas, responsabilizaron al Gobierno y a las autoridades de la UASD de los disturbios que se realizaron ayer en esa academia, por no atender la demanda de los profesores, las que consideran que son justas.

Señalaron que hay sectores de la universidad que poseen presupuestos exagerados, los cuales podrían reducirse para atender las demandas de los académicos.

Aseguraron también que las movilizaciones se desarrollaban en los recintos universitarios de los municipios San Francisco de Macorís y Bonao, en la región Norte del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción