El PLD define candidaturas y también expulsa miembros



LA SESIÓN FUE ENCABEZADA POR DANILO MEDINA Y LEONEL FERNÁNDEZ

Santo Domingo

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) definió las candidaturas a la alcaldía por los municipios Santo Domingo Norte y el cabecera La vega, donde los incumbentes actuales correrán por la misma posición en las elecciones de mayo próximo.

De igual forma, el Comité Político (CP) del PLD anuló los comicios en cuatro localidades, expulsó a varios dirigentes, mientras otros serán sometidos a investigación en relación a los hechos que sucedieron en diciembre pasado en el marco de las elecciones internas.

La información la dio a conocer el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, quien informó que el alcalde Alexis Pérez es el candidato a esa posición de La Vega y que Bolívar Marte, quien le disputaba el cargo, será nombrado en una posición pública en agosto próximo.

En tanto que en el caso de Santo Domingo Norte el alcalde René Polanco competirá por la misma posición, mientras que Carlos Guzmán, quien aspiraba al cargo, el CP conversará con él para que sea candidato de nuevo por la circunscripción seis.

“En el caso de La Voctoria, el candidato será escogido mediante una encuesta en la que participan Cirilo de los Santos y José Ramón Hernández, quienes serán sometidos a un estudio de opinión”, agregó.

Explicó que en los lugares donde se produjeron incidentes, como es el caso de Pescaderóa de la provincia Barahona, fue expulsado del PLD Rodolfo Pérez García, de quien se presume que fue el responsable de la muerte que ocurrió en ese municipio.

También fueron suspendidos Olimpio Pérez y Anastasio Rodríguez, hasta tanto concluyan las investigaciones en curso.

Pared Pérez informó que en Berón de la provincia La Altagracia el CP acordó anular las elecciones parcialmente y declarar ganador, sujeto a verificar, al señor Manolito, mientras se aprobó la expulsión de Delfín Matos de la Cruz, a quien se le imputa la comisión de hechos violentos.

“En Santa Bárbara de Samaná también escogimos la recomendación de la Comisión Nacional Electoral en el sentido de anular las elecciones en los distritos municipales de Arroyo Barril, Las Galeras y El Limón y en el caso de Samaná expulsar a Abraham y Rossy Fortchus, así como la anulación del nivel de los regidores”, agregó.

Pared Pérez detalló que las elecciones también fueron anuladas en Chirino de Monte Plata, Hato Dama y Doña Ana de San Cristóbal, así como en Villa Tapia.

En el caso de Santiago decidieron expulsar a Santiago Vargas Silverio e investigar a uno tales Reison, Lindo, José Rodríguez y Altagracia Fernández.

Informó que en San José de Matanzas, provincia María Trinidad Sánchez, fueron suspendidos los dos precandidatos que se disputaban la dirección de ese distrito municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos