Danilo descarta tomar licencia por campaña



EL MANDATARIO RESPONDIÓ PREGUNTAS DE LOS DIRECTORES DE LOS DIARIOS NACIONALES

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que no tomará licencia en el gobierno durante el período de campaña, como le reclaman sus opositores políticos, sobre lo cual sostuvo que la ley no se lo prohíbe.

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana precisó que él no tiene la culpa de que los candidatos de la oposición hayan “gastado todas sus municiones haciendo campaña a destiempo”.

“La oposición puede decir lo que quiera, pero aquí está Pepín, que verifiquen en sus canales de televisión si hay una campaña de nosotros antes del 2 de febrero... si hay una cuña defendiendo al candidato oficial del PLD. Yo esperé el plazo oficial de la campaña, ahora, la oposición tiene más de un año en ello y ahora quiere que yo me cruce de brazos también con la campaña”, dijo el mandatario.

Medina indicó que inició estos actos exactamente en el tiempo que establece la ley, el 2 de febrero pasado, cuando la Junta Central Electoral abrió oficialmente el período de campaña.

En ese sentido, agregó que por primera vez un Presidente que busca la reelección inicia su promoción tres meses antes de los comicios, como lo establece la ley. Sostuvo que él no se puede quedar cruzado de brazos y que iniciará durante el período que establece la ley.

“No, no lo haré. La ley no me obliga. Yo comencé muy tarde; es la primera vez que una campaña presidencial empieza tres meses antes”, sostuvo. También rechazó acusaciones de la oposición en el sentido de que inició la colocación de las cuñas de su candidatura antes del 2 de febrero, cuando fue declarada oficialmente abierta la campaña por la JCE. “Yo no tengo la culpa de que la oposición haya gastado sus municiones antes de tiempo con la intención supuestamende bajar nivel de posicionamiento”, afirmó el jefe de Estado. Expresó que durante todo un año él le dejó la cancha abierta para que hicieran todo lo que quisieran, pero que llegó la hora de la competencia. “No puedo quedarme de brazos cruzados”.

“Me acusan de qué hago, ellos colocaron 65 millones en enero, y les voy a decir una cosa, tienen un error de creer que la cantidad de cuña que se coloca en un espacio es recursos del Estado y no, es la capacidad de levantar fondos de un candidato. En Estados Unidos cuando un candidato no tiene capacidad de levantar fondos se retira porque eso se paga con dinero”, precisó el gobernante.

Respondió preguntas
Medina habló durante un encuentro en el Palacio Nacional, en el que participó el empresario Pepín Corripio y los directores de medios de comunicación que integran la Sociedad Dominicana de Diarios, a quienes respondió preguntas sobre la situación de los partidos políticos, economía, delincuencia, corrupción, transporte, tecnología, salud, educación y otros temas de interés nacional.

Inicialmente el encuentro del Presidente con los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios estaba pautado para el pasado mes de enero, por lo que el jefe de Estado se excusó con los directores por tardanza a esa reunión. Aseguró que el gobierno “siempre ha estado abierto al escrutinio público” y prometió hacer un esfuerzo para que sus encuentros con la prensa se hagan de manera periódica.

(+) YA TIENE PENSADO SU COMPAÑERO DE BOLETA
El Presidente dijo que tiene ya en mente quien será su compañero de boleta y que tiene hasta el 15 de marzo para decirlo. No reveló su nombre.

Precisó que al respecto ha hecho algunas mediciones que tomará en cuenta al momento de decidir de manera definitiva en torno a esto.

Con relación al reto a un debate que le hizo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, el mandatario afirma que no lo aprueba ni se niega, pero que primero se debe avanzar en la campaña para luego ver qué pasa.

En otro orden, aseguró que después del 2020 no volverá a aspirar a la Presidencia de la República, aunque garantizó que no se retirará de la política porque se quedará trabajando al lado de sus compañeros en el PLD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción