Colegio Médico suspende huelgas para dar paso al diálogo



LUEGO DE ANALIZAR LAS DECLARACIONES EMITIDAS EL MIÉRCOLES POR EL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Santo Domingo

El Colegio Médico Dominicano y los gremios de la salud decidieron hoy suspender las huelgas para dar paso al diálogo con las autoridades, luego de analizar las declaraciones emitidas el miércoles por el presidente Danilo Medina.

El doctor Waldo Ariel Suero y la dirigente de enfermería, Rafaela Figuereo, en una rueda de prensa en la que participaron los representantes de los demás gremios, informaron que a las 6:00 de la tarde del lunes tienen previsto una reunión con la ministra de Salud para discutir las demandas del gremio, y que esperan que al encuentro la funcionaria lleve propuestas concretas de solución.

Señalaron que como una evidencia de disposición al dialogo están suspendiendo todo tipo de protestas programadas, entre ellas un paro nacional de 72 horas y una marcha al Palacio Nacional, que habían aprobado realizar en los próximos días.

Las demandas de los gremios son el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) para el sector salud, pensiones dignas, reajuste salarial sustancial con un mínimo de un 60% y nombramientos de más personal en los centros de salud.

Dijeron que en lo adelante está en manos del presidente Medina formular propuestas y acuerdos de gestión que resuelvan los problemas del sector salud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos