El PRSC recibe propuesta de pacto electoral del PRM




DIRIGENTES REFORMISTAS CONSIDERARON INVIABLE LA PROPUESTA DEL PLD

Santo Domingo

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer el rompimiento del “matrimonio electoral” que tenía con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde 1994 cuando se firmó el Frente Patriótico, y de inmediato recibió una propuesta de “amoríos” del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que le propuso la firma de un pacto para ir unidos en las próximas elecciones.

Al considerar inviable la propuesta que le hizo el PLD, la directiva del PRSC recibió ayer al candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, quien le propuso “un acuerdo electoral para sacar al PLD del poder”.

Desde 1994, cuando el entonces líder del PRSC, Joaquín Balaguer, declinó sus aspiraciones para apoyar al candidato del PLD, Leonel Fernández, estas dos organizaciones había participado unidas, liderando el llamado Bloque Progresista.

Abinader acudió a la sede central del PRSC, en la avenida San Cristóbal, acompañado del secretario general del PRM, Jesús Vásquez; y los dirigentes Wellington  Arnaud, Alfredo Pacheco y Miguel Faruck Castillo, miembro del equipo de Hipólito Mejía.

Mientras que por el PRSC estuvo el presidente en funciones, Víctor Bisonó (Ito); el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y los miembros de la comisión negociadora: Máximo Castro Silverio, Sergia Elena de Séliman. Además el exalcale de Santiago, José Enrique Sued y los exsenadores José Hazim y Alfonso Fermín Balcácer, de San Pedro de Macorís y Monseñor Nouel, respectivamente. Este último llegó al local en el vehículo de Abinader.

De inmediato, Genao leyó una convocatoria para este domingo tanto al Directorio Presidencial (DP) como a la Comisión Ejecutiva del PRSC, para conocer el informe sobre las negociaciones que se libró con el PLD y la nueva propuesta del PRM. Las reuniones se realizarán a partir de las 10:00 de la mañana de este domingo. Federico Antún (Quique) explicó que serán esos organismos los que deberán refrendar las decisiones que se tomarán; sin embargo, adelantó que las negociaciones con el PLD quedaron cerradas. Mientras que Abinader dijo que se hace necesario un frente electoral para sacar al PLD del poder. Señaló que el poder absoluto del PLD es lo que ha creado los males actuales como la justicia, que ha perdido su credibilidad. “La comisión del PRM encabezada por su candidato presidencial ha venido al PRSC a depositar un planteamiento en la búsqueda de constituir una nueva mayoría y trillar un camino de cambio que pueda conducir al país por senderos diferentes”, dijo Antún.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos