Aumentan a 20 los muertos en feriado de Nochebuena y Navidad



TAMBIÉN SE REGISTRARON 200 INTOXICACIONES POR ALCOHOL, INCLUYENDO TRES 10 MENORES DE EDAD

Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó 20 fallecimientos, todos por accidentes de tránsito, durante la primera fase del operativo “Convivencia Segura por los Valores 2015-2016”, registradas desde las 2:00 de la tarde del pasado día 23 hasta las 6:00 de la tarde de ayer.

La cantidad de accidentes registrados fueron 340 que involucraron 448 afectados. Durante ese período se registraron 200 intoxicaciones alcohólicas, entre las cuales hay 10 menores de edad entre 3 y 17 años.

Los detalles fueron ofrecidos este sábado en rueda de prensa por el director del COE, general Juan Manuel Méndez García, conjuntamente con los demás integrantes que forman parte del operativo.

Méndez explicó que este año se registraron tres fallecimientos menos que el año pasado en el mismo período, para una reducción de un 13%. Mientras que en el número de accidentes de tránsito se registró una reducción de un 4% en relación al mismo periodo, cuando se produjeron 353.

Señalaron que aunque la primera fase del operativo concluyó ayer, las medidas de vigilancias en carreteras y restricciones de circulación de vehículos pesados por determinadas áreas continúan hasta mañana a las 10 de la noche, ya que se espera el retorno de un gran número de personas que se trasladó a las distintas ciudades del país.

El próximo miércoles 30 el COE dará inicio a la segunda fase del operativo, la cual se extenderá hasta el día primero, con el objetivo disminuir accidentes y muertes durante las festividades de Año Nuevo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos