Estudiante dominicano gana concurso de la UNESCO en diseño de afiche



SE PRESENTARON 54 PROPUESTAS DE 12 PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE

Santo Domingo

Un dominicano resultó ser el ganador del primer lugar del concurso internacional realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco),  en el marco de la celebración de su  70 aniversario.

David Vladimir Peguero Soto, nativo de Baní, fue ganador al diseñar el afiche bajo el lema “Ciencias en América Latina y el Caribe: 70 aniversario de UNESCO”.

La Unesco hizo el anuncio en su página web, donde también especificó que Peguero Soto está finalizando su carrera de arquitectura, además de poseer gran interés por el diseño y decoración de interiores.

El jurado consideró que el afiche de Peguero Soto reflejaba los conceptos y asuntos relevantes sobre el pasado, presente y futuro de la Unesco, tal como lo indicaban las bases del concurso.

Premiación
El afiche ganador recibirá un premio de US$1, 500 y el segundo y tercer puesto un certificado oficial de UNESCO.

A esta convocatoria se presentaron 54 propuestas de 12 países de América Latina y el Caribe, de las cuales el jurado seleccionó 12 afiches. La selección de trabajos estuvo a cargo de un destacado equipo técnico de las instituciones convocantes.

En una segunda etapa se abrió la posibilidad de votación del público en general a través de redes sociales, así como en el marco de la final del Science Slam Festival realizado en Montevideo (Uruguay) durante el mes de agosto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos