Domínguez Brito destaca esfuerzos del Gobierno para disminuir la delincuencia



EL FUNCIONARIO DISERTÓ ANTE CIENTOS DE DISTRIBUIDORES DE VEHÍCULOS DURANTE LA APERTURA DE LA 1RA EXPOSICIÓN “EXPO ANADIVE 2015”

Punta Cana

El gobierno está reorientando con todas sus energías, acciones y políticas en materia de seguridad ciudadana con lo que se siente comprometido el presidente Danilo Medina y todos los estamentos del Ministerio Público, con el objetivo de disminuir la tasa de criminalidad, robos, atracos y llevar mayor seguridad y tranquilidad a la población.

Así lo expresó el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien consideró como uno de los mayores retos que tienen las autoridades es enfrentar ese flagelo.

Dijo que aunque ha habido una disminución en la tasa de homicidios y secuestros, no ha ocurrido  así con los robos y atracos en las áreas metropolitanas.

Consideró como necesidad imperiosa: “luchar por una mayor seguridad ciudadana, con sacrificio, esfuerzo y dedicación por parte del gobierno y todos los sectores, a fin de alcanzar una mejor República Dominicana”.

El funcionario disertó ante cientos de distribuidores de vehículos durante la apertura de la 1ra Exposición Expo ANADIVE 2015 se celebra en el hotel Hard Rock Punta Cana, donde  detalló que los resultados del sistema 911 han sido extraordinarios en el Gran Santo Domingo, donde la tasa de homicidios se redujo de estar por encima de un 30 por ciento a 14 comicios por cada 100 mil habitantes.

Explicó que hay que continuar trabajando para reducir los niveles de delincuencias a pesar de que en comparación con otras ciudades, es baja en la capital y puso de ejemplo a Caracas con 114 homicidios por cada 100 mil habitantes, Honduras, San Salvador, Guatemala u New Orleans en Estados Unidos que nos superan por mucho.

El esfuerzo
El jefe del Ministerio Público dijo que se está reorientando todo en política de seguridad ciudadana y se realizan esfuerzos para ordenar la situación, lamentando casos reciente de personas conocidas que han caído abatida por la delincuencia común.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción