Dice bajo presupuesto de la UASD afectaría proyectos de investigación y extensiones



EL PRESUPUESTO SOLICITADO POR LA INSTITUCIÓN PARA EL 2016 ASCIENDE A DIEZ MIL 700 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) dijeron hoy que el bajo presupuesto que tendrá esa academia para el próximo año afectará  el desarrollo de los proyectos en las áreas de investigación y extensión.

El vicerrector  y rector en funciones, Nino Feliz, dijo que a la academia le fue asignada una partida adicional de cerca de 600 millones de pesos que sumado al presupuesto de este año rondará los siete mil millones de pesos.  El presupuesto solicitado por la institución para el 2016 asciende a diez mil 700 millones de pesos. 

“Esperamos que las autoridades del área económica del gobierno y el propio poder ejecutivo puedan tomar en consideración la necesidad que tiene la UASD de un mayor presupuesto”

Dijo que la universidad estatal tiene una matrícula de casi  200 mil estudiantes que sin la UASD no podrían alcanzar su sueño.

Recordó que es un deber del Estado promover, mantener, fortalecer y desarrollar la educación pública a nivel superior.

Entre los proyectos, que según dijo, se vería afectados por el bajo presupuesto están los de investigación, que son  importantes no solo para el desarrollo del país, sino como práctica docente, y miles de actividades de extensión que hace la UASD con las comunidades en las áreas de salud, formación en valores, deporte, cultura y en el intercambio académico internacional.

Nino Félix habló del tema durante una rueda de prensa para anunciar la edición número 36 de los juegos Tony Barreiro, que se inician en el primero de octubre con la participación de 3,500 atletas universitarios de diferentes disciplinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación