Unas 450.000 personas morirán en 2025 en accidentes en Latinoamérica y Caribe



EL TRIPLE DE LOS FALLECIDOS AL AÑO EN LAS CARRETERAS QUE SE REGISTRAN ACTUALMENTE EN ESA REGIÓN

Madrid

Cerca de 450.000 personas morirán en accidentes de tráfico en América Latina y el Caribe, según el Banco Interamericano de Desarrollo, el triple de los fallecidos al año en las carreteras que se registran actualmente en esa región.

Es la zona más castigada del planeta por la siniestralidad vial, aseguran en un comunicado los organizadores del Primer Congreso Iberoamericano de Seguridad Vial que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de este mes para compartir conocimientos y experiencias en esta materia.

El congreso incidirá en la capacitación, la educación y la formación vial como claves para lograr los objetivos del decenio y reducir a la mitad las muertes por accidente de circulación.

Se debatirá, entre otras cuestiones, la necesidad de regular el uso de elementos como el casco o los cinturones de seguridad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 40 % de los países del mundo tiene leyes integrales sobre la utilización del casco y los criterios específicos de calidad que estos deben cumplir.

Además, solo un 57 % de los países exige que todos los ocupantes del automóvil lleven cinturón de seguridad.

En el encuentro participarán expertos de uno y otro lado del Atlántico, representantes de los gobiernos de la región iberoamericana, presidentes y directores de organizaciones relacionadas con la seguridad vial, así como consejeros delegados o directores de importantes empresas del sector.

Especialistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Israel, México, Panamá, Perú, Portugal y Uruguay tienen confirmada su asistencia.

La reunión está organizada por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), la Fundación Española de la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Fundación MAPFRE.

Este congreso nace con el objetivo de profundizar en algunas de las materias analizadas, desde una perspectiva más genérica, en los Congresos Iberoamericanos de Seguridad Vial (CISEV), que ya cuentan con cuatro ediciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos