Tribunal aplaza caso Bahía de las Águilas



Santo Domingo

El presidente del Tribunal Superior de Tierras, Manuel Alexis Read, aplazó para el 28 de septiembre la audiencia en la que se conocían varios incidentes sobre el caso Bahía de las Águilas, entre ellos la solicitud de declaración de inadmisibilidad del decreto que crea el fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales.

Del mismo modo, se ordenó al registrador de tierras de Barahona dar fiel cumplimiento a la sentencia del 25 de marzo de este año, en cuanto a la remisión del historial completo. Igualmente el Tribunal Superior de Tierras ordenó el envío de los libros 6, 7 y 8. Asimismo, otorgó un plazo de 30 días a la registradora de títulos de Barahona, María Cristina Cuevas, para garantizar el historial solicitado.

De igual forma otorgó un plazo de 30 días a las partes interesadas para tomar conocimiento del historial solicitado a partir del 10 de julio de 2015.

Mientras, la abogada defensora del caso, Laura Acosta expresó su satisfacción por la decisión del tribunal al ordenar al registro de títulos que se entregara el historial que ya había ordenado en la audiencia pasada.

“Esto significa que este caso se ganará con transparencia y en buena lid. Aquí no estamos para atropellar a nadie, me parece maravillosa la decisión del tribunal”, expresó Acosta, pasadas las cinco treinta de la tarde, luego de que el tribunal, también integrado por Pilar Jiménez y Catalina Ferreras, reanudara la audiencia, luego de dos horas de receso. Manifestó que la estrategia de los abogados que han presentado los incidentes para si hay un fallo ellos recurrirlo en casación.

“El asunto es, con todos estos incidentes, aplazar este caso indefinidamente”, manifestó. Los abogados que representan los intereses de unos 600 adquirientes de terrenos en Bahía de las Águilas que fueron anulados en una primera instancia, solicitaron en la mañana a los jueces del Tribunal Superior de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional el sobreseimiento del proceso y que declarase inadmisible el decreto del Poder Ejecutivo que crea un fideicomiso para el desarrollo turístico de esa zona playera de Pedernales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción