Renuncia Nelson Marte, jefe de prensa del PRD



LA RENUNCIA DE MARTE SE PRODUCE POR SU OPOSICIÓN AL APOYO DEL PRD A LA REFORMA CONSTITUCIONAL PARA INSTAURAR LA REELECCIÓN PRESIDENCIAL

Santo Domingo

Nelson Marte, jefe de prensa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), renunció a esa organización política por su reciente respaldo al proyecto de reforma constitucional que reinstauraría la reelección presidencial, contrario a los principios antireeleccionistas de su líder histórico, José Francisco Peña Gómez.

Marte comunicó su renuncia al presidente del PRD, Miguel Vargas, la pasada semana, a quien le indicó que de producirse el voto favorable al proyecto de los diputados perredeístas solo le quedaría renunciar a sus funciones, “de forma irrevocable”.

Los diputados del PRD aprobaron ayer junto al PLD, en un acontecimiento histórico, un proyecto que declara la necesidad de convocar la Asamblea Nacional para modificar la Constitución de la República. Por el proyecto también votaron los legisladores del Partido Reformista Social Cristiano.

A continuación el texto integro de la carta de renuncia

Señor
Ing. Miguel Vargas
Presidente Partido Revolucionario Dominicano.

Apreciado presidente:
El voto de los diputados del PRD en favor de la reforma reeleccionista, hace automática mi renuncia irrevocable como miembro del partido y de los organismos y cargos a mi responsabilidad, como la de Director Nacional del Departamento de Prensa.

Renuncio no sólo por los nefastos antecedentes históricos que han sido una constante en los procesos de reelección y continuismo en perjuicio de nuestro pueblo.

Renuncio no sólo por los peligros que encierra para nuestra débil democracia entronizar las bases de una dictadura de partido.

Renuncio además, y sobre todo, por entender que la decisión de aprobar esa reforma y hacer un  pacto con  el partido de gobierno, o con cualquier otra organización, en las condiciones en que se encuentra hoy el PRD, tendrá consecuencias muy negativas para la organización y para su liderazgo político.

Como tuve oportunidad de explicarle en la última reunión que sostuvimos usted y yo en su casa, la pasada semana, estoy convencido de que cualquier pacto o alianza que hiciéramos debía producirse a final de año o a principios del próximo, cuando el partido estuviese en mejores condiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado