Onda tropical y vaguada sobre Puerto Rico provocarán aguaceros y tronadas



ONAMET MANTIENE LA RECOMENDACIÓN DE CONTINUAR RACIONANDO EL USO DE AGUA EN TODO EL PAÍS

Santo Domingo

Una vaguada en altura, y una onda tropical localizada sobre Puerto Rico moviéndose rápidamente hacia el oeste, incrementarán la nubosidad sobre nuestro territorio para producir aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Las lluvias caerán principalmente sobre las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Elías Piña, Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

 Para el domingo se espera que continúen los aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento debido a la onda tropical que estará moviendo sobre el territorio nacional, estos aguaceros serán más frecuentes sobre las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), exhorta a la población a ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, especialmente en horarios de 11:00 a.m. a 4:00p.m.
                                                                                                                                                   Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, Onamet mantiene la recomendación de continuar racionando el uso de agua en todo el país, debido al déficit pluviométrico.

En Santo Domingo y sus municipios el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

La temperatura máxima estará entre  32ºC y 33ºC  y la mínima entre 23ºC y 24ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación