Mantienen alerta contra inundaciones para cuatro provincias; siguen las lluvias



LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 31ºC Y 32ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 22ºC Y 23ºC

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para las provincias La Vega, Santiago, Montecristi  y Puerto Plata.

Informó que continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas en horas de tarde hacia el interior del país, concentrándose sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo.

“Para los próximos días habrá un comportamiento atmosférico bastante dinámico sobre el área del Caribe. Continuará acumulándose humedad en la capas bajas de la atmosfera transportada por el viento del este/sureste que dará lugar a la ocurrencia de aguaceros en horas de la tarde sobre los sistemas montañosos” dice el informe.

Agrega que  seguirán moviéndose hacia el oeste algunas vaguadas por el Atlántico norte, y que los efectos orográficos y el calentamiento seguirán siendo factores determinantes  para que esos aguaceros estén presentes en las regiones noreste, norte, los Haitises y la cordillera Central.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado  con aguaceros y aisladas tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos en la tarde.  La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación