La Universidad Católica Santo Domingo invistió 351 nuevos profesionales en su graduación número 65







SANTO DOMINGO 2015., La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) invistió a 351 nuevos profesionales de grado en su Sexagésima Quinta Graduación Ordinaria. La actividad, llevada a cabo en el Auditorio de Casa San Pablo, entregó a la sociedad dominicana profesionales que impactarán en el desarrollo del país.

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, Reverendo Padre Jesús Castro Marte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico; el Economista Ignacio Miranda; la Doctora Zeneyda de Jesús Contreras, Vicerrectora Académica; el Ingeniero Ramón García Tatis, Vicerrector de Administración y Desarrollo; el Licenciado Francisco Cruz Pascual, Vicerrector de Posgrado e Investigación y el Doctor Manuel Peña Conce, Vicerrector de Servicios Estudiantiles y Docentes. 

Al encabezar el acto de investidura Monseñor Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en República Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico, realizó la invocación al Altísimo para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.

El discurso central estuvo a cargo del profesor y economista Ignacio Miranda, quien manifestó que  toda universidad tiene por fin instruir a las personas que participan en ella en una diversidad de conocimientos al más alto nivel. Mucho más las universidades católicas llamadas a ser portaestandartes del humanismo integral.

Resaltó que “El Papa Juan Pablo II, hoy San Juan Pablo II, el 15 de agosto de 1990,   escribió unas normas con el título Constitución Apostólica sobre las Universidades Católicas, en la cual precisó entre otros  aspectos: “La misión fundamental de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad mediante la investigación, la conservación y la comunicación del saber para el bien de la sociedad. La Universidad Católica participa en esta misión con sus características específicas y su finalidad”

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas,  Ciencias Religiosas, Educación Básica, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Relaciones Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Ingeniería Informática, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Rehabilitación mención: Terapia Ocupacional, Informática e Ingeniería en Sistemas.

Actualmente la UCSD cuenta con una matrícula de más de 6,000 estudiantes activos  superando la barrera de los 17,000.00 graduados desde su creación. A lo largo de este  fructífero andar,  la Universidad Católica Santo Domingo se ha convertido en una institución de reconocido prestigio  con una adecuada actividad en las diferentes funciones universitarias, formando y desarrollando personas desde la búsqueda de la verdad y el conocimiento, para fomentar la ciencia y los valores de la cultura cristiana, haciendo -como dice su eslogan-  “camino al andar”.

A la ceremonia asistieron además, familiares y amigos de los graduandos, quienes les acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros profesionales obtenidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción