La Fiscalía pedirá hoy prisión en caso Peravia



Santo Domingo

Al despuntar las 10:00 de la noche se esperaba que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso depositara ante el Tribunal Permanente del Distrito Nacional el expediente en contra de los implicados en el supuesto desfalco del Banco Peravia, cuyo plazo de 48 horas se vencía hoy a las seis de la madrugada, y de esa manera iniciar audiencia hoy, con la petición de un año de prisión preventiva.

Por el caso hay ocho detenidos, aunque anoche se hablaba de más de diez, lo que no pudo ser confirmado.

La Fiscal del Distrito Nacional estuvo trabajando junto a un equipo de más de cinco fiscales adjuntos en la preparación de los expedientes contra los implicados en un caso cuyo monto defraudado asciende a 1,400 millones de pesos. Entre las acusaciones están operaciones fraudulentas en cuentas contables, tentativa de capitalización fraudulenta, fraude de más de 95% de las tarjetas de crédito, entre otras imputaciones. Por otra parte, en la mañana, el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, afirmó que ese organismo cumplió con todos los requisitos que le permite la Ley en la situación del Banco Peravia. En ese sentido manifestó que de siete mil ahorrantes, a unos 6,900 ya les fue devuelto su dinero, lo que representó un total de RD$102 millones.

Dijo que quedan pendientes 14 millones por entregar a seis personas jurídicas.

El funcionario acudió junto a su equipo y representantes del Banco Central por ante la Comisión de Hacienda del Senado para dar una explicación en torno a una resolución de Adriano Sánchez.

(+) RECIBEN COMISIÓN DE DIRECCIÓN DE ADUANAS
La Comisión de Hacienda también recibió una comisión de la Dirección de Aduanas en la discusión del proyecto del senador Adriano Sánchez Roa, que busca transferir el 50% de las recaudaciones en las aduanas fronterizas a los ayuntamientos de las provincias Elías Piña, Dajabón, Independencia, Monte Cristi y Pedernales.

Gregorio Lora, que representó al director de Aduanas, Fernando Fernández, explicó que la entidad es un órgano recaudador por lo que no tienen competencia para presupuestar fondos especializados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación