La Amet ofrece un informe preliminar sobre accidente



DICE CONDUCTOR DEL AUTOBÚS INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO EN UNA CURVA

Santo Domingo

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que la colisión que dejó un saldo de 13 personas muertas y 24 heridas se habría registrado debido a que el conductor del autobús de pasajeros, que transitaba en dirección Santo Domingo-Samaná, al entrar a una curva invadió el carril contrario e impactó de forma “frontal excéntrica” el camión que viajaba en esa vía.

Los datos preliminares sobre la colisión ocurrida la tarde de ayer a la altura del kilómetro 30 de la Autopista del Nordeste fueron ofrecidos por el conductor del camión Isuzu, blanco, placa L323062, señor Alexander Purie Jiménez, quien se encuentra interno en el Hospital Darío Contreras, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Dicho camión colisionó con el autobús Mitsubishi, blanco, placa I058319, conducido por Vicente Frías, quien perdió la vida en el suceso. La versión del conductor Purie Jiménez coincide con la ofrecida previamente por varios de los sobrevivientes.

La Amet agregó que el accidente se produjo momentos en que llovía en la zona conocida como Las Palmas de Monte Plata.

Asimismo, se informó que la gran mayoría de pasajeros del autobús eran nativos de Nagua, pero trabajan y residían en el municipio de Las Terrenas.

La alcaldesa de Las Terrenas de Samaná, Mariana Vanderhorst Galván, informó que la mayor parte de las víctimas eran de esa localidad, por lo que declaró ayer tres días de duelo.

Condolencias
El general Pablo Arturo Pujols, director del organismo encargado de regular el tránsito, expresó condolencias por las víctimas que dejó el fatídico accidente registrado en la Autopista del Nordeste. “Expresamos nuestras más profundas condolencias a familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en ese lamentable accidente de tránsito”, precisó el general Pujols.

No es la primera vez que un accidente de tránsito en la autovía de Samaná enluta al país. Uno de los hechos más tristemente recordados ocurrió el 23 de agosto de 2009, cuando siete personas murieron y otras quince resultaron heridas momentos en que un autobús Toyota Coaster, cargado con 36 pasajeros, se deslizó en el kilómetro 55 de la autopista que une a Santo Domingo con Samaná.

temente recordados ocurrió el 23 de agosto de 2009, cuando siete personas murieron y otras quince resultaron heridas momentos en que un autobús Toyota Coaster, cargado con 36 pasajeros, se deslizó en el kilómetro 55 de la autopista que une a Santo Domingo con Samaná.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Se descarrila tren de pasajeros en Holanda; 18 heridos

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción