JCE crea comisión de veeduría para comicios



OBSERVARÁ COMPRAS Y LICITACIONES DURANTE TODO EL PROCESO ELECTORAL

Santo Domingo

La Junta Central Electoral  presentó a los integrantes de la comisión de veeduría ciudadana creada para observar los procesos de compras y licitaciones que realice ese organismo de materiales y equipos para las elecciones generales de 2016, coordinada por el director de LISTÍN DIARIO, periodista Miguel Franjul.

Además de Franjul, la comisión está conformada por el comunicador  Roberto Cavada, el reverendo Ricardo Jesús Castro Marte, Rector de la Universidad Católica de Santo Domingo; Angelina Biviana Riveiro, presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios; el pastor Fidel Lorenzo, presidente del CODUE y el periodista Cristian Jiménez. 

Tras ser presentados los integrantes de la comisión, Miguel Franjul agradeció, en nombre de sus compañeros, la confianza depositada en ellos por el pleno de la JCE, y expresó que asumen el reto con la responsabilidad que les caracteriza.

“Queremos decirle públicamente a la República Dominicana, que las personas que forman parte de esta comisión hacemos formal compromiso de cumplir con esa tarea  y de estar pendientes de manera muy escrupulosa y sistemática, cumpliendo con la tarea que se nos ha encomendado”.

Confió en que la comisión pueda reforzar la capacidad de transparencia de la JCE en procesos vitales para crear un estado de legitimidad en los comicios que se avecinan.

Esperan apertura
Franjul dijo que esperan que la comisión de licitación de la JCE esté siempre abierta  para  ofrecer las informaciones que le sean requeridas  para evaluarlas  y poder emitir sus juicios y consideraciones sobre las licitaciones.

“Señor presidente, gracias por la confianza que usted deposita en nosotros y esperamos no defraudar a la nación, que está en permanente atención sobre la forma  en que se maneja la Junta Central Electoral”, concluyó  Franjul.

El  presidente de la JCE, Rosario Márquez, agradeció a los integrantes de la comisión por aceptar disponer parte del tiempo de su trabajo para, de manera honorífica, rendir ese servicio al país.

“Más que un servicio a la Junta Central Electoral es un servicio a la democracia dominicana, un servicio a   la República y un servicio dirigido al fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, dijo Rosario.

Explicó que la formación de la Comisión de Veeduría y sus integrantes fue una decisión del Pleno del organismo, cuyos titulares vieron con beneplácito la calidad de sus integrantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos