Gobierno explica alcance del Plan de Regularización al cuerpo diplomático acreditado en RD



TRAS CONCLUIR EL ENCUENTRO, LOS DIPLOMÁTICOS MOSTRARON SU SATISFACCIÓN CON LAS INFORMACIONES QUE RECIBIERON

Santo Domingo

El gobierno inició hoy las explicaciones sobre los alcances del Plan Nacional de Regularización, al cuerpo diplomático acreditado en el país, en un encuentro en el Salón Verde del Palacio Nacional, comenzando con los embajadores de Europa y Asia.

La comisión de funcionarios estuvo encabezada por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, e integrada por el director de Comunicación, Roberto Rodríguez de Marchena; el canciller Andrés Navarro; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, el viceministro, Washington González y el director de Migración, general Rubén Paulino Sem.

Tras concluir el encuentro, los diplomáticos mostraron su satisfacción con las informaciones que recibieron y dijeron que las llevarán a sus respectivos gobiernos y organismos

 El coordinador residente del sistema de la Naciones Unidas y representante de la PNUD, Lorenzo Jiménez de Luis y embajadora de  Suiza, Line Marie León-Pernet dijeron que recibieron con satisfacción las informaciones y que las transmitirán a organismos y países.

En tanto que el embajador de España, Jaime de la Cadena, dijo que aunque se trata de un problema complejo, ve como positivo todo lo que ha estado haciendo República Dominicana en materia de regularización.

En medio de sus declaraciones a los periodistas, el embajador español invitó a todos los ciudadanos del mundo a visitar este país, del que resaltó su gran belleza natural y hospitalidad, a la vez que destacó que para este año está programado que seis millones de turistas vengan al país.

 De su lado el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo que el gobierno se mantendrá firme en su decisión de informar al país y al mundo a cerca de los alcances del Plan de Regularización y dijo que República Dominicana nunca ha mentido respecto al caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos