Fiscalía recibe otra querella contra ejecutivos del Banco Peravia



ACUSADOS DE SUSTRAER DE LA CUENTA DE AHORRO DE UNA CLIENTE 59 MILLONES DE PESOS

Santo Domingo

Una nueva querella fue presentada ayer en contra de los principales ejecutivos del Banco Peravia, acusados de sustraer de la cuenta de ahorro de una cliente con 59 millones de pesos.

La querella fue presentada por la señora Bertha del Carmen Fernández, a través de su abogado César Amadeo Peralta, por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

A los principales ejecutivos del Banco Peravia, algunos de ellos están prófugos, se le acusa de violar la Ley Monetaria y Financiera, asociación de malhechores y abuso de confianza, distracción y sustracción de capitales ajenos, adulteración, fraude, lavado de activos, entre otras infracciones.

La querella incluye a Nelson Serret Sugrañez, presidente de la entidad bancaria; Gabriel Arturo Jiménez Aray, presidente administrador; Carlos Alberto Serret Sugrañez, vicepresidente; Jorge Serret Sugrañez, secretario; José Luis Santoro Castellanos, accionista mayoritario; entre otros. De acuerdo a  la instancia los administradores, directores, funcionarios de la entidad bancaria sustrajeron los fondos sin autorización en dos cuentas de ahorros de su cliente.

Se recuerda que la presidenta de la corporación Den III también interpuso otra querella por la sustracción de 3 millones de dólares en contra de los principales ejecutivos de la entidad bancaria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos