Arrestan a ocho de Banco Peravia



Santo Domingo

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó ayer a ocho personas involucradas en el presunto fraude del Banco Peravia, contra quienes solicitará en las próximas horas medida de coerción.

Los detenidos son los ejecutivos de esa entidad bancaria, Jorge, Carlos, Nelson y Yessenia Serret; María Luisa Guzmán, abogada del Banco Peravia; Yomalys Martínez Ventura, el coronel del Ejército Dominicano, Jesús Acosta Florentino, encargado de seguridad, y Nelson Cabral.

Del grupo, cuatro fueron apresados durante operativo realizado en Baní y la capital, mientras que el resto se entregó por ante la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, luego de enterarse que había una orden de arresto en su contra. Los imputados están recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, mientras se activa la localización y persecución de otros implicados en el fraude bancario.

Los arrestos fueron realizados por los fiscales adjuntos Isidro Vásquez, Pedro Frías y Milcíades Guzmán, en compañía de un contingente policial, quienes además se informó incautaron un hotel y dealer en Baní, propiedad de uno de los hermanos Serret.

Mientras que los abogados de los imputados, Félix Damián Olivares, Zacarías Payano, Ingrid Hidalgo y José Izquierdo, se quejaron por la forma en que sus defendidos fueron apresados, ya que a su juicio solo con una cita bastaba para ellos presentarse a cualquier requerimiento del ministerio público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos