Sesión de diputados donde tratarán Ley de Partidos Políticos inicia de manera traumática



POR UNA PARTE, EL PLD REALIZÓ UNA REUNIÓN EN LA QUE RETRASÓ POR UNOS 45 MINUTOS EL INICIO DE LA SESIÓN

Santo Domingo

La sesión de los diputados en la que se tratará la Ley de Partidos Políticos ha iniciado de manera traumática. Por una parte, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una reunión en la que retrasó por unos 45 minutos el inicio de la sesión.

En tanto que los partidos de oposición han fijado su postura en torno a ley y el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo, dijo que no votarán por la Ley de Partidos.

El PRM sostuvo una reunión con el presidente del partido, Andrés Bautista, en el Congreso Nacional en la que todos los diputados del bloque acordaron su posición de rechazo a la ley.

En tanto que el vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ruddy González, expresó que pedirá al hemiciclo que se deje sobre la mesa por una semana, a los fines de consensuar la pieza para que los partidos políticos retomen el diálogo.

Ramón Rogelio Genao, vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), expresó que el partido reformista votará por la pieza legislativa y que se van corregir algunas cosas.

Sobre ese particular, el diputado Arroyo dijo que apoyar esa ley de partidos sería apoyar un “merengue sin letra”.

Expresó que pretenden que la ley que se apruebe sea una legislación para satisfacer las expectativas de la sociedad dominicana, en torno a una real Ley de Partidos.

Según Arroyo, de aprobarse, la ley no va ser un punto de avance, porque la misma no va a contemplar las primarias simultáneas y la transparencia en las donaciones del sector privado en las campañas electoral, que serían dos logros importantes.

Explicó que el voto del PRM será negativo. “No vamos a permitir que el PLD engañe al país. “Esa ley es una trampa”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos