Realizan primera “Caminata contra ceguera por glaucoma”



Santo Domingo

El Instituto contra la Ceguera por Glaucoma (INCOCEGLA), realizó la primera caminata “Yo corro y camino contra la ceguera por glaucoma”, de tres y cinco kilómetros, en el Jardín Botánico Nacional.

La actividad, enmarcada dentro del 18 aniversario de la institución, y con motivo de celebrarse el Mes de la Glaucoma, tuvo el respaldo de corredores, caminantes, patrocinadores; así como personas solidarias que se unieron a la causa a favor de la lucha contra la ceguera ocasionada por la glaucoma.

El director del INCOCEGLA, doctor Tomás Báez, exhortó a los colaboradores, corredores y patrocinadores a unirse el próximo año a esta iniciativa social que busca crear conciencia del peligro que corre la ciudadanía sino se le diagnóstica a tiempo esta afección visual.

Afirmó que durante todo este mes de marzo, el INCOCEGLA ha realizado diversas actividades como charlas y operativos gratuitos, donde se hace el diagnóstico oftalmológico a las personas.

“Yo corro y camino contra la ceguera por glaucoma” contó con el apoyo de destacadas empresas, instituciones, personalidades del arte y el espectáculo, así con un amplio cuerpo médico y un equipo de voluntarios que hizo de esta primera versión todo un acontecimiento social en procura de crear conciencia y mover a la solidaridad”, precisó el doctor Báez.

Esta carrera-caminata fue amenizada por la orquesta dominicana de ritmo tropical Chiquito Team Band, la cual puso a bailar a todos los participantes con su repertorio musical.

Sobre el INCOCEGLA
El Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma, INCOCEGLA, es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 en Cristo Rey, ciudad de Santo Domingo, para brindar servicio oftalmológico especializado a personas de escasos recursos.

INCOCEGLA organiza esta carrera-caminata con el objetivo de educar a la población sobre el Glaucoma, destacando la importancia de su detección temprana y el cumplimiento de su tratamiento. Además, busca ofrecer tratamiento médico, estudios diagnósticos y cirugías gratuitas a los pacientes que lo necesiten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos