Procurador alaba condena al padre Gil en Polonia



DOMÍNGUEZ BRITO DIJO QUE SE TRATÓ DE UN CRIMEN CONTRA LA NIÑEZ Y LA INOCENCIA DE JÓVENES DOMINICANOS

Santo Domingo

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, expresó agradecimiento por el esfuerzo hecho por el ministerio público polaco para que el tribunal de Wolomin (Varsovia) condenara a siete años de prisión al exsacerdote Wojciech Gil (Alberto Gil) por abusar de dos menores en Polonia y seis en República Dominicana.

Dijo que se trató de un crimen contra la niñez y la inocencia de jóvenes dominicanos. “hablamos de niños de ocho años abusados sexualmente por un adulto, lo que es injustificable, por eso sentimos satisfacción y agradecimiento con el ministerio público de Polonia que representó al ministerio público de la República Dominicana en el caso”.

Al preguntarle su estaba conforme con la pena, expresó que “siempre uno quiere más, pero es una decisión de un juez de allá” expresó.

Caso Bahía de las Águilas
En cuanto a la apelación de la sentencia que anulo los títulos de propiedad de Bahía de las Águilas, el jefe del ministerio público dijo que están luchado y batallando “para que ese patrimonio dominicano quede en manos del pueblo” al destacar el Estado necesita que se proteja ese patrimonio nacional y de la humanidad.

Resaltó que la región sur del país necesita desarrollo sostenible, acorde con el medio ambiente y la única posibilidad es que haya justicia en este caso.

Dijo que promueven la verdad y que no  haya impunidad en este caso,  tan emblemático para la República Dominicana como es Bahía de Las Águilas.

Domínguez Brito fue entrevistado tras firmar un acuerdo para la incorporación de la Procuraduría General de la República al proyecto “Quisqueya Cree en Ti” del programa regional Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO), que procura llevar capacitación técnica a 32 mil jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción