Presidente Medina regresa, pero no ofrecen información



MANDATARIO VIAJÓ EL DOMINGO A LA FLORIDA A TRATARSE DERMATITIS QUE PADECE

Santo Domingo

Tal y como salió la tarde del pasado domingo hacia La Florida para tratarse la dermatitis que padece, así mismo llegó anoche al país el presidente Danilo Medina, silente y sin que los medios de comunicación pudieran cubrir ese evento.

Sin información precisa sobre la hora de llegada y bajo un manto de misterio, los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, esperaron toda la tarde de ayer en los pasillos de la Casa de Gobierno a la espera de información.

No fue hasta las 9:05 de la noche cuando la Presidencia informó que Danilo Medina estaba en su casa, que había llegado bien hacía algunos momentos y que hoy se reintegra a sus labores cotidianas en la Casa de Gobierno.

Tras su partida hacia los EEUU, el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que el mandatario llegaría al país luego de que fuera atendido por un médico en el Estado de la Florida, el cual lo había estado tratando de forma virtual.

Se recuerda que Danilo Medina partió cerca de las 5:00 de la tarde del pasado domingo en vuelo privado que despegó de la Base Aérea de San Isidro con destino hacia el Estado de la Florida para tratarse la dermatitis que padece desde los últimos meses del pasado año.

Su cita fue a las 8:00 de la mañana de ayer, pero la Presidencia no dio a conocer ningún detalle sobre la patología que padece el mandatario.

Rodríguez Marchena informó el pasado domingo que Medina estaba llevando un tratamiento médico que le había dado buenos resultados, indicado por el médico que lo atendió ayer, pero que este le pidió un encuentro presencial para tener un mejor diagnóstico y valorar si hay que aplicar otros medicamentos.

“Ustedes saben que esos pro blemas de la piel que se manifiestan por estrés, tienden a reaparecer, por lo que el médico quiere cerciorarse de que el diagnóstico y el tratamiento hayan sido certeros, así se lo ha hecho saber al paciente”, agregó.

La Presidencia no reveló el nombre del galeno ni el centro de salud al que se dirigió Danilo Medina para tratarse.

Se recuerda que el LISTÍN DIARIO fue el primer medio que escribió sobre el problema de salud que le afecta, el cual presenta enrojecimiento en sus mejillas, frente y barbilla.

Empero, luego de la insistencia de los medios de comunicación sobre el tema, Medina admitió que padecía de una dermatitis por estrés.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación