Presidente del TC llama a combatir los feminicidios



ANUNCIÓ QUE EL PAÍS SERÁ SEDE DEL SEGUNDO ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE JUSTICIA CONSTITUCIONAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Santo Domingo

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, consideró hoy que el país no debe limitarse a identificar las causas de los feminicidios, sino que tiene que combatirlos.

Expresó que los asesinatos de mujeres son una manifestación de las expresiones de violencia que viven las sociedades, pero insistió en que deben ser enfrentados.

Por otro lado, resaltó las acciones del TC para eliminar paulatinamente la desigualdad de género. Destacó que las mujeres cada día ocupan más espacios y abogó por que se busquen los medios para que ocupen el sitial que les corresponde en las entidades públicas y privadas.

Ray Guevara habló durante una rueda de prensa en la cual se anunció que el país será sede del Segundo Encuentro Iberoamericano de Justicia Constitucional con Perspectiva de Género, del 17 al 20 de marzo, con el tema central de la violencia contra la mujer.

La magistrada Leyda Margarita Piña Medrano, primera sustituta del presidente del Tribunal Constitucional, fue designada como coordinadora del comité organizador del evento.

Piña Medrano precisó que participarán delegadas de 19 países. Explicó que el objetivo del encuentro es generar intercambios de conocimientos y experiencias, con el análisis de casos concretos en materia de violencia contra la mujer y las respuestas que se les ha dado en Iberoamérica a través de la justicia constitucional.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los demás integrantes del comité organizador de la actividad, Isabel Bonilla, Katia Miguelina Jiménez y Hermógenes de los Santos Acosta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos