Disponen libertad pura y simple de cuatro pilotos venezolanos



LA MAGISTRADA DISPUSO LA LIBERTAD DE ALEXANDER LIRA, VÍCTOR DANIEL ÁLVAREZ RINCÓN, ARMANDO JOSÉ GUTIÉRREZ GIL Y JORGE LUIS ALEJANDRO YZGHEN BARRERO

Santo Domingo

El Tercer Juzgado de la Instrucción de la Provincia de Santo Domingo, dispuso la libertad de cuatro  pilotos venezolanos acusados de intentar sustraer un avión, presuntamente propiedad de uno de los ejecutivos del Banco Peravia, en el Aeropuerto Internacional la Isabela Doctor Joaquín Balaguer (El Higüero).

La magistrada Mary Pérez dispuso la libertad pura y simple de los venezolanos Alexander Lira, Víctor Daniel Álvarez Rincón, Armando José Gutiérrez Gil y Jorge Luis Alejandro Yzghen Barrero.

La revisión de la medida de coerción fue presentada en contra de la decisión de la jueza Josefina Ubiera, quien dictó tres meses de prisión preventiva en contra de los imputados, disponiendo su envío a la  cárcel del San Pedro de Macorís, tras acoger una solicitud de medida de coerción presentada por el ministerio público.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de variación de la medida de coerción presentado por el abogado de los pilotos venezolanos Julio Peña Guzmán, quien alegó en el tribunal que los imputados no vinieron a República Dominicana a robarse la aeronave.

El abogado informó además que en la revisión de la media de coerción el ministerio público se disculpó con los pilotos.

A la salida del tribunal los parientes de los imputados, expresaron su regocijo por la decisión, señalando que se demostró que los mismos son inocentes de los hechos que se le imputan, además que reiterar que el avión en cuestión no pertenece a Jorge Luis Santoro sino que es propiedad del empresario venezolano José Bacilé.

En el caso figuran además como imputados los técnicos dominicanos Manuel de Jesús Valdez Jiminián y Yanuel Andrés Caraballo Cabrera.

Los imputados fueron arrestados alegadamente en flagrante delito cuando intentaron sustraer de manera fraudulenta, el avión CESSNA 550, Matrícula N61MA, el cual se encontraba en el Hangar Número 20 de la referida terminal aérea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Precios de las gasolinas, GLP y Gas Natural se mantendrán sin variación