Amenazan con aumentar el precio del pan entre 18 y 20 %



ASÍ LO INFORMÓ HOY EL PRESIDENTE DE LA UNIÓN DE MEDIANOS Y PEQUEÑOS INDUSTRIALES DE LA HARINA (UMPHI), FRANCISCO CAPELLÁN

Santo Domingo

La Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPHI) informó que el precio del pan podría  aumentar de 18 a 20 %, debido a los últimos aumentos registrados en todos los insumos que se utilizan para elaborar el producto.

El presidente del gremio, Francisco Capellán, aseguró que el aumento también se corresponderá a la modificación de la Ley de Pro-Industria y al aumento en la tasa de cambio.

Anunció que realizarán una reunión el próximo jueves con el fin de analizar la situación, pero destacó que será el Gobierno que decidirá si se aumentan o no todos los productos derivados de la harina.

Capellán resaltó que por la inclusión de ciertos productos en el gravamen, tales como el azúcar, aceite, levaduras, manteca vegetal, margarina, que antes estaban exentos de ITBIS, se convierte en “puro costo” para los productores, en conjunto con el reciente incremento en la harina.

Señaló  que los pequeños y medianos industriales están dispuestos a trabajar con el Gobierno para hacer llegar el alimento básico en la dieta diaria de los dominicanos a precios asequibles.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos