Senadores piden que intervengan Globo Cambio



Santo Domingo

Los senadores Tommy Galán y Charlie Mariotti sometieron una resolución ante el Senado, en la que recomiendan a la Superintendencia de Bancos intervenir en lo inmediato las operaciones de la empresa Globo Cambio.

Los legisladores pidieron que esa intervención se haga de inmediato a las operaciones en divisas, de compra y venta de dólares en todos los aeropuertos donde opere con el objetivo de que dicha entidad se sujete al cumplimiento de la regulación del mercado cambiario establecida por la Ley Monetaria y Financiera 183-0 2y sus reglamentos.

La resolución sugiere a la Junta Monetaria, al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, y al superintendente de Bancos, Armando Álvarez, tomar las previsiones pertinentes, de manera que lo recomendado en el artículo primero de la resolucióm, sea ejecutado en un plazo no mayor de 30 días.

Asimismo, designar una comisión de senadores y senadoras, para el seguimiento, estudio e informe al pleno del Senado sobre los resultados de lo dispuesto.

Recientemente se desató un escándalo con el caso del Banco Peravia, que llevó a la población el recuerdo de los casos de las quiebras bancarias de hace algunos años. Hace varios días la Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de varias querellas contra los principales accionistas del Banco Peravia, por estafa y abuso de confianza, puestas por ahorrantes de esa entidad bancaria.

En ese tenor, la fiscal Yeni Berenice Reynoso había sido advertida del caso por alegada distracción de más de US$20 millones.

Las querellas fueron depositadas a través del Departamento de Sistema de Atención.

Esas querellas fueron remitidas al Departamento de Alta Criminalidad que coordina el fiscal adjunto Isidro Vásquez, pero nunca solicitaron medida de coerción en contra de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Alejandro Morales Santoro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos