Policía investiga al padrastro de Michael Brown



St. Louis, Missouri

 La policía está investigando al padrastro de Michael Brown por comentarios que hizo a una multitud en Ferguson, Missouri, después que un jurado de instrucción decidió no encausar al policía que abatió a tiros a su hijastro.

Brian Schellman, portavoz de la policía del condado St. Louis, dijo ayer que quieren hablar con Louis Head para escuchar lo que tiene que decir al respecto como parte de una investigación más amplia sobre incendios intencionales, vandalismo y saqueos que siguieron al anuncio del jurado de instrucción el 24 de noviembre. Doce establecimientos comerciales fueron destruidos por el fuego.

Brown, de 18 años, quien era negro y estaba desarmado, murió a manos del policía Darren Wilson, quien es blanco, el 9 de agosto. Wilson, quien renunció a la policía de Ferguson el pasado fin de semana, dijo al jurado que sintió que su vida estaba en peligro pero testigos dijeron que Brown trataba de rendirse antes de que le disparara.

Un video que ha circulado ampliamente muestra a la madre de Brown, Lesley McSpadden, echándose a llorar encima de un vehículo mientras se escucha el anuncio del jurado en la radio. Head, su esposo, la conforta y hace repetidos comentarios de rabia, como “¡Quemen esto!”.

Benjamin Crump, abogado de la familia, calificó la reacción de “exabruptos emocionales” pero “completamente indebida”. El martes no respondió de inmediato varias llamadas en las que se le pedían comentarios.

Head aún no ha sido entrevistado por la policía y no hay una fecha definida para que la investigación sea terminada, dijo Schellman, quien se negó a discutir qué cargos específicos podrían presentarse contra él. Un mensaje enviado al fiscal del condado St. Louis, Bob McCulloch, no ha sido respondido.

Jeff Small, vocero de la policía de Ferguson, dijo que el departamento no hace una investigación de Head por separado. La mayoría de los hechos de violencia ocurrieron en las dos noches posteriores al anuncio. Las protestas pacíficas continúan y ayer los estudiantes de tres preparatorias del área de Ferguson abandonaron las clases.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos