Piñeyro y cinco pitchers tiran blanqueada al Licey



Santo Domingo

El abridor Iván Piñeyro propició una blanqueada de 10-0 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, dejando a los azules al borde de la descalificación, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Las Estrellas llegan a 30 victorias con sólo 16 derrotas para afianzarse en la primera posición, tres jueos de distancias de las Águilas y los Gigantes y se encaminan a ganar la serie regular por quinta ocasión en su historia de 104 años de fundación, mientras que el Licey perdió su partido número 28 con tan sólo 18 triunfos, alejándose a cuatro juegos del cuarto lugar que ocupan los Toros que anoche ganaron y aseguraron un empate en esa posición. El número mágico para los romanenses asegurarse su pase al round robin ahora es uno.

Precisamente, esta noche el Licey recibe la visita de los Toros para jugar un partido a partir de las 7:30 de la noche que podría ser determinante para las aspiraciones de los romanenses para avanzar al round robin y los Tigres están obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar un puesto para la serie semifinal del todos contra todos.

El abridor de las Estrellas, Piñeyro (1-0), trabajó cinco entradas de seis hits y seis ponches y se anotó su primera victoria del torneo.

Después dio paso a Ramón Benjamín, Drew Hayes, Waldis Joaquín, Wander Pérez y Omar Javier. La derrota fue para el también abridor por el Licey, Yohan Flande (0-1), quien después de las tres primeras entradas perfectas, fue explotado en el cuarto y quinto inning cuando le batearon triple, doble y sencillo, con una carrera.

Las Estrellas Orientales contaron con oportuno bateo de Michael Martínez, quien despachó jonrón de tres carreras, mientras Elián Herrera que disparó sencillo y doble con tres remolcadas; Derick Robinson bateó doble y hit, con dos anotadas y una empajada; y Matt Pagnozzi dio doble y hit con dos empujadas y una anotada.

Todo comenzó en el cuarto acto cuando los bates orientales empezaron a castigar el pitcheo azul con doble de Robinson y hit empujador de Herrera, para la primera carrera, luego en el quinto, ante los envíos de Francisco Rosario, Robinson bateó hit empujador, seguido de un doble remolcador de dos de Herrera para poner el partido 4-0.

Las Estrellas siguieron martillando en el sexto con otra carrera con un hit empujador de Pagnozzi y en el octavo coronaron un rally de cinco que fue coronado con el cuadrangular de Martínez con dos corredores en circulación.

Durante el partido el Licey se mantuvo amagando y no hizo nada en por lo menos cuatro ocasiones. José Julio Ruiz llegó a pegar un triple con un out y no pudo anotar en el cuarto acto, mientras que Domingo Santana pegó par de incogibles y nada más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos