Licey busca hacer milagro; Toros mantener su posición



Santo Domingo

Tres clasificados, un descartado y dos que luchan por el último puesto para la semifinal es el panorama con el que se inicia esta noche el tramo final de seis fechas de la vuelta regular del torneo de béisbol otoño-invernal.

Los Tigres del Licey (17-27) tratarán de comenzar la construcción de un “milagro beisbolero” que les permita remontar una desventaja de 4 partidos ante los Toros del Este (21-23) en la batalla por ocupar el cuarto lugar clasificatorio en la tabla de lugares.

El número mágico para que los Toros eliminen al Licey de toda posibilidad de avanzar es de tres. Cualquier combinación de victorias de los primeros y/o derrotas del segundo que sume esa cifra daría la clasificación a la novena de La Romana.

Los campeones defensores inician un tramo de tres partidos seguidos como dueños de casa esta noche cuando reciben a los eliminados Leones del Escogido (14-30) a partir de las 7:30 en el estadio Quisqueya.

John Lannan (3-3. 3.89) será el lanzador abridor por los Tigres. Dos partidos claves para el desenlace de la vuelta regular serán los de jueves y sábado cuando Tigres y Toros se enfrenten primero en Santo Domingo y luego en La Romana.

Los Toros, de su lado, visitan esta noche a las punteras Estrellas Orientales (28-16) en el estadio Tetelo Vargas y contarán con Raúl Valdés (3-3, 2.25) como su pitcher abridor.

Lucha en el Cibao
Mientras tanto, las Águilas Cibaeñas y los Gigantes del Cibao, que igualan en el segundo lugar con foja de 26 victorias y 18 derrotas, chocarán en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís en un partido que enfrenta al equipo con el mejor récord como dueño de casa (Gigantes, 15-7) con el de segunda mejor actuación en la ruta (Águilas, 14-9).

Estrellas, Águilas y Gigantes se mantienen en la lucha por la primera posición de la vuelta regular que representa un sobrepremio de un millón de pesos, además de la oportunidad de escoger primero en el sorteo de jugadores nativos pertenecientes a los equipos eliminados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado