Gobierno completa 10 mil aulas para tanda extendida



EL PRESIDENTE INAUGURÓ AYER DE FORMA SIMULTÁNEA 51 NUEVAS ESCUELAS

Santo Domingo

El presidente Danilo Medina completó ayer las 10 mil aulas para la Jornada de Tanda Extendida en menos de dos años, con la inauguración simultánea de 51 nuevas escuelas, en un acto que se llevó a cabo en el centro educativo Nuestra Señora de Las Mercedes en Los Alcarrizos.

En este lugar manifestó que cualquier gobierno que surja en el futuro, no podrá cambiar la realidad que ahora se está incubando en el país con la mejoría de la educación, porque el pueblo les reclamará acciones en ese sentido.

“A partir de ahora, gobierne quien gobierne la República Dominicana la educación de calidad es un derecho que tiene nuestro pueblo y es un derecho que ustedes deben exigir”, dijo. Asimismo, afirmó que el esfuerzo del gobierno no es suficiente, “necesitamos del compromiso y la voluntad de todos, de la voluntad de los estudiantes, de los padres, de las madres, y muy especialmente de los docentes. Por eso, a los maestros y maestras les digo: ustedes, educadores y educadoras, son la espina dorsal de toda la transmisión de conocimiento y valores de nuestra nación”, expresó.

Dijo que todos los centros educativos del país simbolizan el verdadero corazón de los cambios que está impulsando en la República Dominicana.

“Como he dicho en otras ocasiones, si hay un legado que quiere dejar este gobierno, es esta revolución educativa que ustedes representan hoy, y que ya es imparable en todo el país”, agregó Medina.

Se recuerda que el mandatario tiene la meta de construir 28 mil aulas en su cuatro años de gestión, anuncio que fue hecho poco después de iniciar su gobierno. “En lo que llevamos de gobierno, hemos expandido la infraestructura educativa como nunca antes se había hecho en la República Dominicana. Semana tras semana, ustedes han sido testigos, hemos recorrido ciudades, barrios, pueblos y campos del país inaugurando las nuevas escuelas en las que se desarrolla la tanda extendida. Pero tan importante como tener nuevas escuelas, o comedores y cocinas dignas, es tener una nueva visión acerca de la educación”, dijo. 

Indicó que alcanzada la meta de las primeras diez mil aulas inauguradas antes de concluir el presente año, su gobierno continuará trabajando por la calidad de la educación, para hacer de República Dominicana el país que merece en términos de preparación, desarrollo y progreso.

Manifestó que la actual revolución educativa que impulsa su gobierno es imparable, porque la educación es el arma que tienen los pueblos para conocer, aprender; y en cuanto a la Jornada Escolar Extendida, refirió que está llamada a cambiar la vida de centenares de miles de dominicanos.

“Y este es el legado que queremos dejar, de personas educadas, que puedan caminar con pasos firmes hacia el progreso”, dijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Un mes de prisión preventiva a haitianos