El Talibán reivindica matanza de 148 niños en escuela paquistaní



LOS TALIBANES IRRUMPIERON Y LES DISPARABAN A LA CABEZA

Peshawar

 Un grupo de talibanes armados irrumpió ayer martes en una escuela para hijos de militares en Pakistán, provocando una matanza que dejó al menos 148 muertos, la mayoría niños y adolescentes.

Muchos de los alumnos fueron ejecutados de una bala en la cabeza, indicó el ministro provincial de Información, Mushtaq Ghani, que dio cuenta de 25 heridos graves en esta escuela de Peshawar, la principal ciudad del noroeste de Pakistán.

Cinco horas después de iniciado el ataque todavía se registraban combates en el interior entre los talibanes y el ejército, que anunció haber eliminado a cuatro de los seis atacantes.

Según testigos, una fuerte explosión sacudió la escuela pública, tras lo cual los atacantes - que ingresaron en el establecimiento vestidos de militares-, fueron aula por aula disparando a los estudiantes.

El ataque reivindicado inmediatamente por el Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), principal grupo islamista del país, es uno de los más sangrientos cometidos en varios años y es muy significativo porque pone como blanco a los hijos de las fuerzas del orden.

El primer ministro indio, Nawaz Sharif, decidió visitar la escuela y denunció una “tragedia nacional” provocada por “salvajes”.

Mudassar Abbas, asistente del laboratorio de la escuela, dijo que algunos estudiantes estaban en una celebración cuando comenzó el ataque. “Yo vi a seis o siete personas que fueron de aula en aula disparando a los niños”, afirmó. Un estudiante dijo que los soldados entraron a rescatar a los alumnos durante un momento de calma entre los disparos.

JOVEN SOBREVIVE TRAS HACERSE EL MUERTO
Un pakistaní de 16 años contó que vio la muerte “de cerca” y fingió haber fallecido para sobrevivir a la matanza. Desde su cama, en un hospital, Shahrukh Khan contó que él y sus compañeros estaban en el auditorio del establecimiento cuando ingresaron cuatro hombre armados.

“Alguien nos gritó que nos agachásemos y escondiéramos abajo de las mesas”, dijo Khan, agregando que los hombres gritaron “¡Dios es el más grande!” antes de abrir fuego. “Uno de ellos gritó: ‘Hay muchos chicos debajo de los bancos, vayan a buscarlos’”, declaró Khan. “Vi un par de botas negras que venían hacia mí".

Khan sintió mucho dolor cuando le dispararon en ambas piernas justo debajo de la rodilla. Optó por hacerse el muerto, añadiendo: ‘Doblé mi corbata y me la puse en la boca para no gritar’”. “El hombre de botas negras siguió buscando estudiantes y metiéndoles balazos en el cuerpo. Me quedé lo más quieto que pude y cerré los ojos, esperando que me volvieran a disparar”, contó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción