Educación recibe desde hoy ofertas de terrenos para construir 312 escuelas y 150 estancias



ESOS PLANTELES ESTÁN INCLUIDOS EN EL CUARTO SORTEO DE OBRAS ESCOLARES
       
Santo Domingo

El Ministerio de Educación (MINERD) inició esta mañana a las 9:00 la recepción de propuestas de ventas de los terrenos destinados a la construcción de 312 nuevas escuelas y 150 estancias infantiles, incluidas en el Cuarto Sorteo de Obras Escolares.

La recepción de propuestas de ventas de propietarios o sus representantes de solares se realiza hasta las 2: 00 de la tarde de hoy para continuar  mañana  20 y  el lunes 22 en las gobernaciones provinciales y la sede central del MINERD, ubicada en la avenida Máximo Gómez, en el sector de Gazcue, Distrito Nacional.

El proceso inicia a las 9:00 de la mañana en la gobernación de la provincia Samaná, abarcando la zona urbana de Las Terrenas, el barrio La Granja, Barrio Wilmore, y Los Mangos.

El primer día para recibir las propuestas incluirá las provincias Duarte, Santiago, Espaillat, Santiago Rodríguez, Dajabón, Sánchez Ramírez y Puerto Plata, hasta las 2:00 de la tarde.

Desde las 2:00 a 5:00 de la tarde de hoy las propuestas serán recibidas en las gobernaciones de las provincias María Trinidad Sánchez, La Vega, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi y Monseñor Nouel.

Mañana sábado las ofertas de terrenos se recibirán en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en la sede central del Ministerio de Educación; en Santo Domingo Este, Boca Chica, San Antonio de Guerra, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos y Pedro Brand. Con todas estas localidades se trabajará en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. En el mismo horario, pero en la sede de las gobernaciones, también serán recibidas propuestas en Monte Plata y San Cristóbal.

En la jornada del lunes 22 de diciembre, de 9:00 a 11:00 de la mañana, equipos del MINERD en las gobernaciones de El Seibo, Elías Piña y San José de Ocoa, recibirán ofertas de solares y de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde del mismo día las recibirán en las gobernaciones de San Pedro de Macorís, Barahona, Azua, La Altagracia y La Romana.

Este mismo día, también de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los interesados en hacer propuestas de las provincias Baoruco e Independencia deben dirigirse a la gobernación de Baoruco.

Los interesados en vender terrenos al MINERD para las construcciones escolares en San Juan de la Maguana, Peravia y Hato Mayor, serán recibidos en las gobernaciones de estas provincias, de 1:00 a 3:00 de la tarde.

Los requisitos
Las ofertas de ventas de solares se recibirán directamente de los propietarios, sin intermediarios. Para la construcción de las estancias infantiles se requieren más de tres mil metros y para una escuela entre siete y ocho mil metros cuadrados.

Los terrenos serán adquiridos en base a lo que dispone la Guía para la Adquisición de Terrenos para la Construcción de Planteles Educativos y Estancias Infantiles, que en el capítulo I establece los requerimientos legales que deben ser cumplimentados para la presentación de propuestas de ventas.

El acápite a) del Artículo Primero de esa guía establece que el terreno debe estar ubicado en el área geográfica en la cual el Departamento de Planificación del Ministerio de Educación haya determinado la necesidad de construir o ampliar un plantel educativo o una estancia infantil, lo cual se informará al público al momento de realizar el sorteo correspondiente.

El propietario debe presentar los documentos que avalen la propiedad o sus derechos reales sobre los terrenos ofertados, según establece el acápite b) de dicho artículo, cuyo aparte c) manda al propietario a depositar al ofertante copia de la Cédula de Identidad y Electoral, copia del pasaporte o RNC.

Deberá también demostrar que ha tenido la propiedad o derechos sobre el inmueble propuesto por lo menos un año y seis meses antes de proponerlo en venta al Ministerio de Educación, y en caso de que los terrenos sean originarios del CEA, IAD, INVI u otra institución estatal, el vendedor deberá demostrar mediante documentos que se tiene derecho de propiedad o de la posesión debidamente asentada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Jefe de la policía confía delito será derrotado