Chubascos dispersos y temperaturas frescas dominan el clima este miércoles



MANTIENEN LAS RECOMENDACIONES A LOS OPERADORES DE EMBARCACIONES PEQUEÑAS POR OLEAJES ANORMALES

Santo Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el panorama meteorológico se mantendrá bajo condiciones favorables para que persistan los chubascos en varios puntos de la geografía nacional durante el día de hoy y mañana.

Explica que el viento del noreste continúa arrastrando nubosidad cargadas de humedad ocasionando chubascos en Samaná, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, La Vega, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La  Altagracia. “En el resto del territorio predominará un cielo con pocas nubes y escasas posibilidades de lluvias”.

Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables especialmente en zonas de montañas en la noche y madrugada por la incidencia del viento fresco del noreste.

En cuanto a las condiciones marítimas, para la costa Atlántica el oleaje se encuentra ligeramente anormal con olas entre los 7 a 8 pies de altura, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones para que los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas permanezcan en puerto hasta tanto el oleaje retorne a la normalidad.

Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado a nublado con chubascos dispersos, que podrían ser localmente moderados principalmente sobre las regiones norte, noreste, noroeste y  sureste.

En el Distrito Nacional y la provincia  Santo Domingo  habrá nubes dispersas a cielo medio nublado en ocasiones con posibles chubascos en la tarde y noche. La temperatura mínima estará entre 20ºC y 22ºC y la máxima entre 29ºC y 31ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción