Cámara de Diputados envía a comisión el Código Penal



AYER DECENAS DE CATÓLICOS SE CONCENTRARON FRENTE AL CONGRESO NACIONAL RECLAMANDO QUE NO SE DESPENALICE EL ABORTO

Santo Domingo

La Cámara de Diputados envió ayer a comisión el proyecto de ley del Código Penal, el cual fue devuelto el pasado viernes por el presidente Danilo Medina, quién pidió que sean modificados los artículos sobre las condiciones de cuándo se debe realizar un aborto.

La Comisión de Justicia está encabezada por el diputado peledeísta por Santiago, Demóstenes Martínez.

Esta mañana decenas de católicos se concentraron frente al Congreso Nacional para pedir a los diputados que designen una comisión y se discuta en un tiempo prudente el Código Penal, que fue observada por el Poder Ejecutivo.

El padre Manuel Ruiz, en nombre de los católicos presentes, dijo que seguirán su lucha, cantando y orando para que los legisladores tomen la decisión correcta entorno a la penalización del aborto.

Señala que una eventual legalización del aborto es dictar la "pena de muerte", a una persona indefensa aunque provenga de una violación de la cual la madre no es responsable.

"A quien hay que penalizar es al violador, mientras que a la madre con su bebé hay que darle apoyo y ayuda", expresa el sacerdote.

Con mensajes para "defender la vida" y “contra el aborto” los católicos gritaban: "No al aborto, si a la vida"; "Yo nací porque no me abortaron".

La Comisión Nacional de Pastoral Familia-Vida, expresa que "es lamentable que se pretenda mutilar el Código Penal, que pudiera ser un avance sin precedente, queriendo sumergir nuestra nación en la cultura de la muerte y el tener que llevar sobre hombros nobles, la humillante decisión de ser incapaces de hacer la diferencia siempre a favor del bien común".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La abolición de la esclavitud en Puerto Rico cumple 141 años

Ron Depot, Drinks 2 Go y El Catador presentan su novedosa promoción